12 de enero de 2019
12.01.2019
Hockey patines | Copa de Europa

Una final anticipada

El Telecable Gijón se enfrenta en los cuartos de final al Manlleu lo que dejará a uno de los favoritos fuera de la lucha por el título

12.01.2019 | 00:17
Julieta Fernández, en un partido de esta temporada.

El Telecable Gijón afronta hoy a las 18 horas el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino en los que el sorteo le ha deparado medirse nada menos que al Manlleu. Una eliminatoria que bien hubiera podido ser la final de esta competición pero que dejará a uno de los dos equipos sin posibilidad de quedar campeón. Ambos son en estos momentos los dos primeros de la clasificación en la OK Liga.

La Confederación Europea de Hockey Patines no tiene en cuenta cabezas de serie en el sorteo de la Copa de Europa aunque los finalistas de la edición anterior sí libran la primera eliminatoria. Sin embargo luego el sorteo es puro y depara emparejamientos como el Manlleu-Telecable Gijón, a priori los dos más claros favoritos para el triunfo final. Por contra sí estarán o el Iserlohn o el Montreux que se miden entre sí y cuyo potencial es claramente inferior al de catalanas y asturianas.

El equipo gijonés está al completo y lleva un par de semanas preparando este compromiso ya que su intención es tratar de revalidar el título que actualmente ostenta al ganar al Benfica la pasada temporada.

Tras un mes de diciembre muy ajetreado con varios partidos de liga, un viaje a Argentina y la disputa allí de la Copa Intercontinental, a las jugadoras del Telecable Gijón les ha venido bien unos días de parón antes de empezar a preparar esta eliminatoria.

Estos dos equipos ya se enfrentaron una vez esta temporada, fue en liga y en ella el Manlleu logró la victoria por 4-2 en un partido que para el entrenador del Telecable Gijón, Fernando Sierra, "pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos".

El precedente no es bueno para el Telecable, pero en las filas gijonesas consideran que el partido será completamente diferente y que el resultado quedará abierto para el encuentro de vuelta en la cancha gijonesa el próximo 16 de febrero.

El Manlleu esta temporada cuenta con dos importantes refuerzos, ambos llegados precisamente de las filas del equipo gijonés: Anna Casarramona y María Díez. Las dos jugaron un papel importante en los dos títulos logrados por las gijonesas la pasada temporada pero ahora defienden los colores del rival que con su llegada ha dado un salto de calidad enorme y es un serio aspirante a ganar todos los títulos. Anna y María refuerzan una plantilla en la que ya estaban jugadoras del nivel de Nara López, Raquel Bernadas, Laura Barcons y Ona Castellví que ya de por sí formaban un gran equipo.

El resto de eliminatorias enfrenta a Benfica y Voltregá, ERG Iserlohn- Montreux y HCP Plegamans-CS Noisy Le Grand.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes