El Grupo IMQ reanuda hoy la liga en Primera división nacional de balonmano ante el Universidad de Valladolid (18:30 horas) ante el que tiene una gran oportunidad de sumar una nueva victoria ya que los pucelanos son antepenúltimos con solo 3 victorias hasta el momento. El entrenador de Grupo, Chechu Villaldea, recupera a Santos pero pierde a Garrido, Canal y Dani Vallado y Sergio González, hombres importantes tanto en el aspecto ofensivo como defensivo y tiene la duda de Alexis con problemas en un gemelo lo que complica un partido que a priori era claramente favorable para los grupistas.

Los universitarios son el equipo menos goleador del grupo B de la Primera división y el segundo que más encaja pero tras un mal inicio de liga el equipo ha mejorado y sumado siete puntos en el último mes del pasado año.

Por su parte el DKV Gijón tiene una salida complicada ya que visita a las 12 horas de mañana domingo la cancha del Teucro, uno de los clubes históricos del balonmano nacional. Los gallegos no están teniendo una gran temporada pero aún así marchan sextos mientras que los gijoneses son décimos.

Balonmano Gijón

El Balonmano Gijón también reanuda la liga tras el parón navideño. Recibe a las 17:30 horas al SAR Rodavigo en un partido aparentemente igualado por la marcha de los dos equipos y en el que las gijonesas esperan hacer valer el factor cancha. Ambos equipos presentan números similares. Las gallegas llevan marcados 356 goles, dos más que las gijonesas y encajados 349, también tres más que las de Rodrigo Llordén. El conjunto gallego tiene en Iria Darriba a su jugadora más peligrosa mientras que en el Balonmano Gijón Laura Gutiérrez y Sandra Vallina están entre las mejores goleadoras de la categoría.

El Balonmano Gijón aprovechará este partido para hacer la presentación oficial de todos los equipos de su cantera.