El Sporting B se ha convertido en una montaña rusa, con continuas subidas y bajadas en su juego. La última cuesta, en el duelo que cerraba la primera vuelta, acabó con victoria rojiblanco de la mano de un Gorka Santamaría que está liderando a los gijoneses y que ya suma siete tantos en su casillero particular. Ahora, el envite es tanto dificultoso como atractivo, ya que el Leioa (18 horas, Sarriena) es el equipo revelación de la temporada.

El conjunto vasco marcha en sexta posición, un puesto por encima del equipo de Isma Piñera, y solo ha perdido dos encuentros en toda la temporada (uno de ellos como local), lo que muestra la solidez del equipo que entrena Lambea, que recupera para este partido a Gorka Garai, pero sigue sin poder contar con los lesionados Urtzi, Extebarría, Baleani y Álex Irondo. El Leioa llega al duelo tras deshacerse la pasada jornada del Langreo por 2-1, venciendo el duelo de revelaciones.

También contará Isma Piñera con nuevas armas para buscar la segunda victoria seguida, algo que no ha logrado desde su llegada al banquillo rojiblanco. Neftali será una de las grandes novedades tras actuar el pasado fin de semana con el primer equipo en el duelo ante el Zaragoza. También estará Pedro Díaz tras jugar el duelo de la Copa del Rey ante el Valencia y Pelayo Morilla, que se perdió el último duelo por lesión. Un motivo por el cual no estará en Sarriena Bertín, lesionado ante el Amorebieta.

Por su parte, Mateo y Sandoval se encuentran lesionados, mientras que Javi Benítez ya tiene el alta médica, pero no ha entrado en esta citación. De esta forma, el posible once titular de los rojiblancos podría ser el formado por: Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Álex Zalaya, Berto Espeso; Gragera, Pedro Díaz, Chiki; Pablo Fernández, Neftali y Gorka Santamaría. La convocatoria se completa con el guardameta Mateusz y los jugadores Iván Elena, Ramón, Villalón, Isma Aizpiri, Pelayo Morilla y Rubén Sánchez.

El duelo, que contará con el arbitraje del balear Busquets Ferrer, se convierte en una buena prueba para pulsar la reacción rojiblanca y comprobar si la adaptación a las indicaciones de Isma Piñera ya se han asentado. En Amorebieta, el equipo rojiblanco rompió una dinámica de mes y medio sin ganar como visitante, lo cual podrá reafirmar si supera a un Leioa en estado de gracia.