Ajustado pero suficiente para llevarse la victoria (70-69). El Liberbank Oviedo superó en el derbi asturiano de la Liga EBA al Huniko Gijón Basket por un punto en un partido marcado por la igualdad los cuarenta minutos y por la espectacular actuación de un Alonso Meana en estado de gracia: 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para un total de 24 créditos de valoración. Los nervios atenazaron al final, pero fueros los ovetenses quienes los llevaron mejor.

En la última posesión, Kenny Ejim erró el tiro, dejando el triunfo para los Pumarín, que suman su cuarta victoria consecutiva.

Desde el inicio fue un partido de tú a tú, cada uno con sus armas bien marcadas. Los ovetenses con las miras puestas en hacer daño desde el perímetro, algo que consiguieron, y el equipo gijonés haciendo hincapié en jugar en la zona del Liberbank.

En el segundo cuarto, los de Agustín Munárriz metieron la directa para lograr una renta superior, lanzándose hasta los ocho puntos de ventaja (32-24), pero la distancia se mantuvo prácticamente igual hasta el descanso, al que se llegó con 40-34. El Liberbank mandaba pero no rompía el partido.

Tras el regreso de los vestuarios, el Huniko Gijón dio un paso al frente y se puso por delante con un triple de Ryan Ejim (45-47, min. 25). El tercer parcial fue el más favorable para el equipo de Fran Sánchez, que llegó a tener una renta de seis puntos (51-57) merced a otro triple, en esta ocasión de Carlos Suárez. Con 56-59 y todo por decidir se entró en los últimos diez minutos.

En el último cuarto, los nervios y los errores estuvieron se adueñaron del choque. El Liberbank arrancó con fuerza y se colocó seis arriba (68-62). Una renta a la que ya no pudieron dar la vuelta.

Victoria del Círculo. El Círculo Gijón se impuso (70-56) al Zornotza, que llegaba como líder del grupo Norte de LEB Plata.