12 de enero de 2019
12.01.2019

Oviedo se convierte en referencia del bádminton en España y en Europa

El centro de tecnificación del Cristo logra la certificación internacional, lo que permitirá que deportistas becados preparen los Juegos en Asturias

12.01.2019 | 00:17
Dos parejas de jugadores se saludan durante un entrenamiento en el centro del Cristo.

El bádminton de Asturias es referencia en España y ahora también en Europa. Mucho culpa de ello la tiene el centro de tecnificación del Cristo, en Oviedo, que ha obtenido la certificación internacional por parte de la Federación Europea de Bádminton. Tan solo diez centros en Europa tienen este certificado. En España, además de Oviedo, solo lo tiene el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde se ejercita la campeona del mundo Carolina Marín. El gran objetivo del centro de tecnificación de Oviedo es que ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD) lo reconozca también como Centro de Alto Rendimiento, especializado en bádminton, en concreto en la modalidad de dobles.

"Este es el reconocimiento a mucho trabajo y permitirá que deportistas que se están preparando para eventos de primer orden, como Juegos o Mundiales, puedan solicitar a la Federación Europea una beca de entrenamiento en Oviedo", explica Francisco Álvarez Dacal, director técnico de la Federación Asturiana de Bádminton y a su vez director del centro de tecnificación. Reconoce Álvarez Dacal que ahora sería otro importante paso adelante que el CSD les diera el estatus de CAR: "Nosotros, además de ser importantes en individual, somos el centro de referencia en dobles y por eso venimos trabajando para que el CSD nos convierta en CAR para preparar esa especialidad", añade.

La Federación Europea ha reconocido a Oviedo en base a la calidad de sus instalaciones, la cualificación del staff técnico y el nivel de los deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"