Ha jugado contra estrellas del baloncesto mundial como Amaya Valdemoro, Maya Moore o Becky Hammon. Acumula nueve años de experiencia en la élite y jugó dos años en Eurocup, la segunda máxima competición europea. Esa es la hoja de servicios de Sara Gómez, la escolta de Cortegada, el rival de hoy del Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA, que recuerda sus buenos tiempos contra esos titanes del baloncesto femenino. "Te motiva jugar contra ellas. Las quieres poner nerviosas, pero no puedes", dice.

Sara Gómez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el conjunto de Villa García de Arousa. Empezó a jugar allí en la temporada 04-05. Salió en tres ocasiones, cuando jugó en el Celta, el Navarra y el Cadí La Seu, todas en Liga Femenina. "Desde los 16 años estuve en el primer equipo, fueron años muy buenos. Me pude hacer un hueco entre tanta gente que llegaba de fuera", asegura. También jugó disputó dos veces la Eurocup. "Pude viajar mucho, Israel, Italia, Portugal, Rusia, Francia... recuerdo jugar hasta semifinales en Villagarcía de Arousa. Fueron años muy buenos, la verdad", insiste la jugadora gallega, ahora en una etapa más modesta.

"Ahora es diferente, antes no se daba tantas oportunidades a la gente de la casa y ahora sí. Tenemos dos refuerzos importantes, una jugadora británica y otra brasileña que nos hacen más competitivas. Somos un equipo que le gusta jugar rápido, tenemos desborde en el uno contra uno", explica.

Sara Gómez sabe que el ADBA es un rival parejo. Las avilesinas llevan cuatro victorias y ocho derrotas, mientras que las gallegas llevan cinco triunfos y seis derrotas. Las asturianas son décimas y las gallegas, novenas. "Ellas tienen la ventaja de jugar en su casa, allí son fuertes", señala sobre un conjunto que viene de perder sus tres anteriores duelos.