El Langreo arañó un trabajado punto en su visita al Gernika en un partido poco vistoso, pero efectivo y con mucho trabajo en defensa. Un tempranero tanto de Allyson sirvió además para evitar una segunda derrota consecutiva de un Langreo que se mantiene con cierta comicidad en la zona alta de la clasificación.

Hernán Pérez sorprendió con el once inicial. Hubo cambio en la portería con la entrada de Adrián Torre en detrimento de Imanol Elías. Samba, tras cumplir sanción en Leioa la pasada semana, volvió de inicio al medio centro como es habitual en el curso, dejando en el banquillo a Zubiri. Los habituales David González y Dani Abalo, que no fueron titulares en Sarriena, volvieron a formar de inicio cubriendo las bajas de Omar y Javi Sánchez, este último ausente al cumplir ciclo al igual que Riki.

El partido comenzó frenético. Antes de cumplirse el primer minuto, el delantero Sergio Ríos probó fortuna con un chut desde la frontal, aunque con el punto de mira ciertamente desviado. Los vizcaínos, por su parte, apretaban con un ritmo intenso y envíos aéreos buscando el corazón del área, pero el Langreo solucionaba con criterio de momento esas intentonas. En un saque de banda llegó el gol del conjunto azulgrana, en el que Sergio Ríos sacó de su par y al quedarse solo ante el guardameta, lejos de ser individualista, asistió a Allyson que prácticamente a puerta vacía puso el 0-1.

El Gernika rozó la igualada en un error de concentración de la zaga asturiana, en un saque de banda. No se produjo el empate porque Adrián Torre, como si fuera un portero de balonmano, solucionó con el pie el disparo a bocajarro de Abaroa.

A los de Hernán Pérez les tocaba defender, y en tareas ofensivas lo fiaban prácticamente todo a balones largos sobre Sergio Ríos o David González. Bajo el sirimiri de Urbieta, los visitantes redoblaban esfuerzos con éxito, con los interiores ayudando mucho a los laterales.

En el arranque del segundo tiempo, un chut intencionado de Allyson pudo ser el 0-2, pero el meta del conjunto vasco dejó con vida que su equipo, que poco después aprovechaba empataba por medio de un remate de cabeza de Aimar Sagastibeltza.

Hernán Pérez optó entonces por un trivote en la medular con la entrda de Zubiri, para dar más tranquilidad al equipo. Pero aún así en el tramo final el Gernika pudo ganar, con una gran parada de Adrián Torre a disparo de Arnáez.

"Resultado positivo". Hernán Pérez, técnico del Langreo, resaltó que "el empate es un resultado muy positivo. Se puede decir que hemos ganado un punto". Sobre la titularidad de Adrián Torre indicó que "aunque sea llamativo cambiar al portero, hay que pinchar a todos los jugadores para que estén activos".