El Teslacard Círculo Gijón está en racha y sumó por primera vez esta temporada su segunda victoria seguida. Lo hizo además ante el poderoso Zornotza, líder del grupo y al que el cuadro gijonés maniató desde el inicio. Sin nada que perder, el equipo de Nacho Galán divirtió y ganó un nuevo punto más de confianza en su juego. Queda por saber si tendrá repercusión para la segunda fase, pero su mejor victoria es la de seguir enganchando a la afición.

La salida del Teslacard fue eléctrica y chocó de lleno con la fría del Zornotza. El equipo de Nacho Galán comenzó con un ataque variado que dejó helado al Zornotza, con un 15-2 en apenas tres minutos de juego. Los gijoneses, le pusieron además la intensidad defensiva necesaria para combatir a un duro rival. Jugaba con una o dos marchas más y con un Kimbrough que cuando tiene la muñeca caliente es un peligro desde perímetro. El Teslacard se lanzó hasta el 25-6 y a pesar de la tímida reacción de Zornotza, no pudo parar la avalancha del primer cuarto (29-14).

Zornotza arrancó con un 0-7 de salida, apoyado en Mikel Sainz. Algo más de tres minutos le costó anotar a los de Galán. La ventaja inicial se fue diluyendo poco a poco debido a las siete pérdidas y a que el acierto, ya no fue el mismo. Pero se repusieron. Si Champagnie marcaba su poder en la zona, Swift respondía, aunque el californaniano acumuló tres faltas personales. Kimbrough y Saúl Blanco seguían con su recital anotador para darle un respiro al Teslacard e irse al descanso con un favorable 45-32.

Se esperaba la embestida del Zornotza, pero el equipo de Galán estuvo imperial. Osayande puso el espectáculo con un tapón y al completar un "alley-oop" para lanzarse hasta los veinte puntos de renta (57-37). El duelo entró en un compás desierto de canastas, de golpe va y golpe viene, lo cual favoreció a un Teslacard Círculo Gijón que se llevó un triunfo de otra Liga. No se atemorizó y derrotó al poderoso líder, asentando su juego de cara al futuro, donde se decidirá la temporada.