Un hombre de 47 años cuya identidad responde a las inciaies A. L. R., falleció hoy al sufrir un infarto mientras jugaba un partido de fútbol 7 en el campo de fútbol de El Cristo (Oviedo). El ahora fallecido se sintió indispuesto. Al percatarse de lo que sucedía los testigos de los hechos avisaron a los servicios de emergencia, que, a su llegada, trataron de reanimarlo sin poder hacer nada por salvar su vida.

Los facultativos dictaminaron el traslado del paciente al Hospital Central de Asturias pero a su llegada el hombre ya estaba muerto.

La presidenta de la Federación Asturiana de Grupos de Empresa (FAGE), Mari Nati Muñiz, ha desmentido que la persona fallecida esta mañana en las instalaciones de El Cristo estuviese disputando una partido de su liga. "Nosotros no tenemos competiciones de fútbol 7", recalcó Muñiz.

El hombre era muy conocido y querido en Oviedo

Un hombre muy querido, respetado y que va a dejar una gran huella. El hombre fallecido esta mañana al sufrir un paro cardiaco mientras jugaba un partido de fútbol 7 en el campo del Cristo en Oviedo era conocido en la capital del Principado. Pero también en Gijón. No en vano el ahora fallecido, Avelino López de 47 años, era hijo de Nicanor, un jubilado de la fábrica de Naval Gijón. Al padre del ahora fallecido todo el mundo en el sindicato le llamaba el "chaquetina". Era maestro de calderería y mando intermedio en la empresa. "Menuda tragedia, yo estaré allí para acompañarles, murió su mujer joven, ahora su hijo y también una consuegra, hay familias que la desgracia se ceba en ellas", reconoció un amigo de la familia esta tarde.