La primera jornada de la segunda vuelta se disputará hoy de forma íntegra con duelos entre algunos de los candidatos al título de Liga con los que pelean por la permanencia. El líder, el Lealtad, visitará (12.30 horas) al Madalena Morcín, que ocupa plaza de descenso. El segundo clasificado, el Marino de Luanco, también jugará fuera (16 horas), en su caso ante un Colunga que busca asentarse en la zona tranquila de la tabla tras la llegada al banquillo de Santianes de Javi Gómez.

El Caudal, quizá el gran favorito, aunque ahora es tercero en la tabla, espera no fallar en el Hermanos Antuña (17 horas) ante un San Claudio que ahora es colista y que necesita mejorar sus resultados para lograr la salvación. Una de las revelaciones de la temporada, L'Entregu, tratará de seguir su buen momento hoy (12.30) en el Pepe Quimarán ante el Llanera que quiere acercarse a la zona noble de la tabla.

Otro de los aspirantes a entrar en promoción, el Covadonga, tiene una complicada visita (16 horas) al Marqués de la Vega de Anzo, donde le espera un Mosconia muy fuerte en casa. También el Tuilla quiere escalar posiciones y tratará de hacerlo (16 horas) ante el Ceares en un igualado duelo. El Llanes, por su parte, tratará de sumar en una complicada visita al San Martín (12).

Por otra parte, Praviano y Siero se miden (16 horas) en Santa Catalina en un choque parejo y el Condal recibe (16) a un necesitado Universidad.