Decía Berto Laviana, el centrocampista del Avilés, que el partido de hoy contra el Gijón Industrial "es una final". Con un punto de 15 posibles, un gol a favor por nueve en contra, y con las bajas de Borja Piquero en la portería y de Santa en el eje de la defensa, el Avilés necesita ganar a un rival directo para no meterse en problemas.

Podría parecer que todo está en contra de los intereses avilesinos, pero al menos el conjunto de Juanma Castañón, que también se juega mucho, ya puede contar con el lujo de tener a dos delanteros a su servicio: Polo, que ya tuvo minutos contra el Ceares tras su lesión contra el Covadonga, y el recién llegado Xavi Cencillo. Este último llega tras haber despuntado en la Segunda Regional de Cataluña, es decir, la sexta categoría del fútbol español y equivalente a la Primera Regional de Asturias.

El Avilés, que está a tres puntos del descenso, que marca precisamente el Gijón Industrial con 16 puntos, también se juega el gol-average. En el partido de ida, con un equipo en cuadro, los blanquiazules lograron un empate a cero casi heroico sobre el que empezaron a construir la temporada.

Para este partido, pueden volver a entrar juveniles. Castañón ha citado a todos sus efectivos, aunque Santa y Piquero no jugarán. La duda es saber quién se pone bajo palos, si Slavi o Lemus, inédito hasta ahora, en una final con bajas.