En un encuentro en el que sólo apretaron cuando tenían ya dos goles en contra, el Sporting B sumó la séptima derrota de esta campaña, la quinta en los últimos siete partidos, que impide al conjunto de Isma Piñera estabilizarse e intentar enganchar con los puestos de play-off. Es cierto que el filial rojiblanco tuvo mala suerte en los tantos recibidos, y luego dispuso de algunas oportunidades, tras provocar además nueve córners, pero su nula puntería y las intervenciones de Iturrioz evitaron que marcaran los guajes en Sarriena.

Isma Piñera introdujo dos variaciones en la alineación titular con respecto a la victoria en Amorebieta: Ramón y Neftali, que volvía tras jugar con el equipo mayor ante el Zaragoza, suplían al lesionado Berto y a Iván Elena. Con el juvenil Gragera y Pedro Díaz, que jugó también en Copa contra el Valencia, como medios centros, los rojiblancos se dejaron querer en los primeros compases. Esperaban en su terreno y los azulgranas controlaban el esférico hasta las inmediaciones del área visitante.

Así, a los once minutos el Leioa ya había provocado dos saques de esquina y un paradón de Christian Joel a disparo desde el borde del área de Yurrebaso. Tras algún intento infructuoso de acercarse a Iturrioz, llegaría el primer tanto de la tarde para los locales. Crespo enganchaba una volea espectacular a media altura desde la media luna y, tras pegar ligeramente en la espalda de Bogdan, entraba como un misil.

Lógicamente, los de Piñera tuvieron que dar un paso adelante y ahora sí se acercaron con cierto criterio al área de los de Sarriena. También lanzaron dos córners seguidos y, en el segundo de ellos, pudieron empatar. Pablo Fernández se encontró la pelota al borde del área pequeña y su remate se fue increíblemente por encima del larguero. Dos minutos después, en el 31, Gragera disparaba a la media vuelta desviado desde unos veinte metros.

Tras el paso por vestuarios, la salida del Leioa fue espectacular. Sin cumplirse el minuto de juego, Yurrebaso ya había avisado, aunque siempre bien colocado, Christian Joel detuvo el balón. Poco después fue Chirri el que, en una contra, chutaría muy alto. El Sporting B quería atacar, pero estos avisos cristalizarían poco después en el segundo y definitivo tanto vasco. Fue una jugada muy rápida por la banda derecha local, y tras una recuperación de Garai, éste centraría paralelo a la línea de gol para que Yurrebaso marcara su quinto tanto de la temporada.

Después empezaron a llegar las ocasione del Sporting B. Pelayo Suárez tuvo la primera al rematar una estrategia, y de nuevo Iturrioz estuvo en su sitio. Lo mismo que le ocurrió a Pedro Díaz, que chutó raso desde el borde del área y el esférico lo detuvo el omnipresente cancerbero local. Y un minuto antes de que fuera sustituido, Pablo Fernández volvió a intentarlo e Iturrioz, con una espectacular estirada, desviaba la pelota a córner. Fueron seis los saques de esquina que provocaron los astures en este periodo, pero ayer no tuvieron su día. Incluso Sota pudo hacer un tercer tanto a escasos minutos del final, pero de nuevo Christian Joel se lució.