Un hombre muy querido, respetado y que va a dejar una gran huella. El hombre fallecido esta mañana al sufrir un paro cardiaco mientras jugaba un partido de fútbol 7 en el campo del Cristo en Oviedo era conocido en la capital del Principado. Pero también en Gijón. No en vano el ahora fallecido, Avelino López de 47 años, era hijo de Nicanor, un jubilado del astillero de Naval Gijón. Al padre del ahora fallecido todo el mundo en el sindicato le llamaba el "chaquetina". Era maestro de calderería y mando intermedio en el astillero. "Menuda tragedia, yo estaré allí para acompañarles, murió su mujer joven, ahora su hijo y también una consuegra, hay familias que la desgracia se ceba en ellas", reconoció un amigo de la familia esta tarde.

López tenía un hijo, Carlos López, que había jugado hasta el año pasado en la cantera del Oviedo Baloncesto por lo que también era muy conocido en el mundo del deporte.

Al parecer en el momento del suceso el hombre se encontraba jugando un partido con compañeros de otra empresa distinta a aquella en la que desempeñaba su labor profesional. El fallecido trabaja en una empresa de vallas de publicidad pero jugaba en el equipo de fútbol 7 de la empresa de su cuñado, un óptica ovetense.

El suceso causó una gran conmoción hoy en los campos del Cristo en donde nada se pudo hacer por salvarle la vida al jugador. A pesar de todo los testigos de los hechos llegaron a avisar a emergencias. Los facultativos que llegaron al lugar en una UVI móvil trasladaron al paciente hasta el Hospital Central de Asturias pero el hombre ya llegó muerto al centro médico. Lo único que pudieron hacer quienes presenciaron lo sucedido fue lamentar la muerte.

La despedida del difunto tendrá lugar mañana a las seis menos cuarto de la tarde. Será entonces cuando se oficie una celebración de la palabra en la capilla del tanatorio de Los Arenales. Tras el acto se procederá a su incineración. La capilla ardiente ya está habilitada en estas instalaciones mortuorias.