Avelino López Rodríguez, de 47 años, falleció ayer mientras disputaba un partido de fútbol 7 en las instalaciones ovetenses del Cristo. El hombre sufrió un paro cardiaco jugando con el equipo que representaba a la óptica Tiwoop en una competición entre empresas. Una óptica de la que no era empleado pero que estaba vinculada a su familia. Él, por su parte, trabajaba en una empresa de vallas de publicidad. El fallecido fue reanimado en un primer momento gracias a un desfibrilador que estaba en las instalaciones, pero poco después volvió a desmayarse. Cuando llegaron los servicios de emergencias instantes después, lo reanimaron de nuevo, pero falleció mientras lo trasladaban al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El hombre, nacido en Gijón, residía en Soto de Llanera y era muy conocido también en Oviedo, de donde es su mujer Estefanía Jirout y donde su hijo Carlos jugaba al baloncesto, hasta el año pasado en las filas del cadete del Oviedo Baloncesto y desde esta temporada en el Art-Chivo.

Avelino López era hijo de Nicanor, un jubilado del astillero de Naval Gijón al que todo el mundo conocía como "Chaquetina". Era maestro de calderería y mando intermedio en el astillero, al que llegó procedente de Marítima del Musel cuando se fusionaron Duro Felguera y Marítima, en 1984. "Menuda tragedia, yo estaré allí para acompañarles, murió su mujer joven, ahora su hijo y también una consuegra, hay familias que la desgracia se ceba en ellas", reconoció un amigo de la familia en la tarde de ayer.

La despedida del difunto tendrá lugar hoy a las 17.45 horas. Será entonces cuando se oficie una celebración de la palabra en la capilla del tanatorio de Los Arenales. Tras el acto se procederá a su incineración.