Dolidas, pero con las fuerzas intactas para obrar el milagro. "Somos conscientes de que va a ser muy difícil, pero hasta que no termine la eliminatoria, la remontada es posible", indica la capitana del Telecable Gijón Sara González Lolo. Es la voz de la experiencia tras traerse desde Manlleu un marcador (5-0) que pone muy cuesta arriba su pase a la siguiente ronda de la Copa de Europa. Pero para la vuelta, marcada para el 16 de febrero, las gijonesas buscarán la heroica.

Por delante queda un largo mes de espera en el que el equipo de Fernando Sierra tendrá que afrontar cuatro compromisos ligueros antes de enfrentarse nuevamente al Manlleu. Lo primero, resalta la gijonesa, es "volver a ponernos los patines y empezar a trabajar en ello". Se hace tremendamente difícil recordar un encuentro en el que el equipo gijonés haya finalizado sin marcar ningún gol. Ante el Manlleu sucedió y es una losa con la que tendrá que lidiar.

Lo que sí dejan patente las pupilas de Fernando Sierra es que no arrojan la toalla. Si por algo se caracteriza el Telecable Gijón Hockey es por su lucha constante para superar las adversidades. "En el 2015 perdimos ante ellas en la ida por 6-2 y en la vuelta nos quedamos a un solo gol de ir a la prórroga y tuvimos oportunidades para ello", recuerda Sara González, que abre la puerta a la gran machada europea.