14 de enero de 2019
14.01.2019
Baloncesto | LEB Plata

El Teslacard Círculo Gijón reactiva la opción de Andrija Sarenac

El club gijonés vuelve a intentar el fichaje del base serbio tras el reciente intento fallido por Kemy Osse

14.01.2019 | 01:21

El Teslacard Círculo Gijón rastrea el mercado en busca de un base. Ante la baja de larga duración de Ángel Moro, el equipo que dirige Nacho Galán busca un sustituto. Por ello, ya ha realizado algún intento de incorporación. El último, el del canadiense Kemy Osse, un jugador con potencia física, pero que desechó la incorporación antes de que el equipo gijonés se midiese el sábado al Zornotza. Se trataba de un jugador del gusto del técnico que, ante la negativa, apuesta nuevamente por intentar la contratación hasta el final de la temporada de Andrija Sarenac.

El serbio ya estuvo en la agenda del Teslacard Círculo durante el mes de noviembre, pero el equipo al que pertenece el base no le dejó por entonces salir con destino a Gijón. Ahora, la operación ha vuelto a reactivarse en un nuevo intento por convencer a un jugador que cuenta con buena mano desde media y larga distancia, que aprovecha bien los bloqueos para buscar lanzamientos cómodos. Además, cuenta con intensidad y visibilidad de juego. Unas características del gusto de Nacho Galán y que el técnico espera poder explotar en sus manos en las filas del Teslacard Círculo Gijón.

Sarenac ha dejado en esta ocasión la puerta abierta a su incorporación y el sábado siguió a través de internet el encuentro entre el cuadro gijonés y el Zornotza, en el que el Teslacard Círculo se impuso al poderoso líder con solvencia. Una buena y favorable carta de presentación para que el jugador serbio dé el paso a aceptar la oferta gijonesa.

Al margen de Sarenac, el club trabaja en otros frentes ante la posibilidad de que el serbio no opte por el Teslacard. En ese aspecto, Nacho Galán ha tenido diversos ofrecimientos de jugadores y valora el mercado nacional e internacional en busca de un jugador que llegue a su equipo para ser una pieza importante y que mejore el nivel de la plantilla actual. La fecha límite marcada para la incorporación del base está fijada en el 28 de febrero. La intención es la de poder contar con todos los efectivos de cara a la decisiva segunda fase, en la que los gijoneses se jugarán el objetivo de la temporada: la permanencia.

Moro acepta renovar

Nada más conocerse la grave lesión de ligamento cruzado de Ángel Moro, el club gijonés le puso sobre la mesa la opción de renovar de cara a la próxima temporada en un gesto de caballerosidad y de confianza en el gijonés. El jugador se mostró gratamente sorprendido y agradecido, aceptando la propuesta para ser el primer jugador confirmado de la plantilla de la temporada 2019-2020. El gijonés considera que no hay mejor lugar para disfrutar del baloncesto que en su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?