El culebrón Sergio Ríos podría terminar hoy. El Eibar ha realizado una nueva oferta por el delantero, propiedad del Real Avilés aunque cedido en el Langreo, "que se acerca" a lo que pretende la propiedad del conjunto avilesino. Según pudo saber este periódico, el Avilés espera obtener al menos 150.000 euros prorrateados en función de si el jugador debuta con el primer equipo y juega un determinado número de partidos, ya que en principio, de efectuarse la salida, Ríos jugaría en el filial armero, el Vitoria de la Segunda B.

La operación a tres bandas no está siendo sencilla. A medio día, el entorno del jugador se mostraba frustrado y veía pocas opciones de que finalmente se concretara el fichaje. Si bien, la apuesta decidida del Eibar por traerse a Ríos, en la que habría llegado a dar su visto bueno el mismo José Luis Mendilibar, ha cambiado las tornas.

Según la propiedad del Avilés, es decir, el empresario José María Tejero, todo podría quedar listo para sentencia hoy mismo. "Lo está negociando la dirección deportiva", afirmó el dueño que confirma que "la operación se puede cerrar mañana (por hoy)".

Sigue siendo una incógnita el papel que jugará el Langreo en todo esto, una vez que hace dos días pisara el freno a una operación que estaba hecha y por la que había un acuerdo verbal. El conjunto de Ganzábal se mostró sorprendido "porque nadie habló con nosotros".

Ayer, según las fuentes consultadas, tampoco se produjo dicho contacto con el club en el que Ríos está decidido y que además tiene que darle la baja federativa. El jugador se entrenó ayer. Hernán, su entrenador, dijo que "hasta el 30 de junio es jugador del Langreo".