El Langreo quiere fichar, pero antes está por resolverse el tema de Sergio Ríos, jugador cedido por el Avilés y que ahora tiene una oferta del Eibar para jugar en su filial, el Vitoria. El jugador se entrenó ayer en Ganzábal y Hernán Pérez se pronunció sobre su caso: "A nosotros no se ha dirigido nadie; Sergio es jugador del Avilés, pero hasta el 30 de junio pertenece al Langreo, por lo que si quiere salir el club que desee hacerse con sus servicios tiene que ponerse en contacto con nosotros". El propietario de Avilés, Jose Mariá Tejero, por contra, asegura que la operación está cerca: "La oferta del Eibar se acerca a lo que queremos. Puede que se cierre mañana (por hoy)".

Mientra tanto, el Langreo permanece atento al mercado de invierno. El club quiere reforzarse para el final de la competición y podría incorporar a dos futbolistas para la segunda vuelta. Los de Ganzábal buscan retoques para cumplir el objetivo de una permanencia que tienen encarrilada. En estos instantes, el conjunto langreano tiene una única ficha libre para futbolistas mayores de 23 años tras la salida de Pablo Acebal. De este modo, si los azulgranas quieren incorporar a más de un futbolista de esta edad tendrán que dejar marchar a algún otro.

Pese a que alguno de los fichajes que el Langreo baraja para este mercado invernal están cerca de cerrarse, el técnico azulgrana es claro: "Nuestro potencial económico es el que es, estamos un poco limitados". Uno de los casos que más llama la atención es el del medio Pablo Espina. El jugador se desvinculó de la Ponferradina el 2 de enero y está entrenándose a las órdenes de Hernán. "Es un jugador cotizado, pero vamos a esperar a que se acerque el día 31 y podamos presentarle una oferta", dice el técnico.

La línea a seguir por parte del Langreo está clara. Buscar jugadores asturianos que no estén teniendo excesivos minutos en conjuntos fuera de la región y que quieran regresar al Principado.