El Liberbank Gijón de la Division de Honor femenina de balonmano está atravesando un mal momento deportivo. Lleva tres jornadas consecutivas sin ganar : un empate en la cancha del Zuazo y dos derrotas en la propia, eso sí ante Rocasa y Bera Bera, dos de los equipos más fuertes de la Liga Iberdrola "Las Guerreras" y que estarán luchando por todos los títulos.

El equipo gijonés partía con grandes perspectivas, con una plantilla más larga y equilibrada que la pasada temporada. Los resultados en el inicio fueron buenos, lo que parecía avalar las expectativas. La pretensión de tratar de luchar por el título se ratificó con la gran victoria conseguida ante el Atlético Guardés, equipo que hace dos temporadas se hizo con el título de liga y el único al que hasta ese momento nunca habían logrado ganar.

Sin embargo con el paso de las jornadas se pudo comprobar como el nivel de la liga este año es superior al de la pasada temporada y ganar fuera de casa se ha convertido en algo muy complicado hasta el punto de que no hay equipos invictos a estas alturas de la competición.

El equipo tiene problemas con la posición de lateral izquierdo. En la pretemporada llegó Fátima Suaré pero ni siquiera llegó a iniciar la temporada ya que el cuerpo técnico consideró que no se adaptaba a lo que se pretendía en esa posición. En su lugar llegó la argentina Flor Ponce pero tampoco fue la solución. Jugó poco y acabó pidiendo la baja. Se fue en Navidad para no volver. La tercera jugadora llegada para esa posición, la serbia Dea Aleksic se lesionó nada más llegar y el club decidirá en los próximos días si finalmente la incorpora o buscará otra alternativa. El objetivo es encontrar sobre todo una lanzadora pero también tiene que ser buena defensora, algo que en este club es condición indispensable y en lo que se basó los éxitos de la pasada temporada.

Entre la pasada temporada y la presente hay notables diferencias. Disputadas 12 jornadas el año pasado el equipo era cuarto con 19 puntos tras 9 victorias, un empate y 2 derrotas y estaba a 3 del líder que también era el Rocasa. En la presente el Liberbank Gijón es octavo con 14 puntos a seis del Rocasa con 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas. La diferencia es también importante en la aportación ofensiva y defensiva. En ataque esta temporada lleva marcados 310 goles, 25 menos que la pasada mientras que en defensa ha encajado 29 goles más, 295 por 266.

Queda un solo partido para finalizar la primera vuelta y no será nada fácil para el Liberbank Gijón ya que visita la cancha del Aula Valladolid, otro de los equipos fuertes de la categoría. No será hasta el próximo día 26 por lo que Diego Lafuente tiene dos semanas para prepararlo y tratar de revertir esta situación y reengancharse a la lucha por la zona alta de la clasificación.