Avilés será la sede del Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos y por relevos. La Villa del Adelantado volverá a acoger por sexto año consecutivo el Nacional, que se celebrará en la ciudad entre el 30 y el 31 de marzo. El plazo de inscripciones estará abierto el próximo día 17 de marzo, para participar en una competición que llenará Avilés.

El día 30 tendrá lugar el campeonato de España contrarreloj por equipos en las categorías élite, escolar y open, en las modalidades femenina y masculina. Los equipos los formarán un mínimo de cuatro deportistas y un máximo de seis.

La carrera se desarrollará por el casco antiguo, y las calles San Francisco, Rivero, Galiana y llegará al Ferrera. Mientras, la prueba de ciclismo recorrerá el entorno portuario, el paseo de la ría, el Niemeyer y llegará hasta la charca de Zeluán.

Al día siguiente, competirán las mismas categorías, pero en relevos. Los equipos serán de tres personas y cada uno realizará un duatlón en la distancia Supersprint. La zona de relevo estará en la Plaza de España, donde también estará la meta y el escenario principal de la competición.

Con este nueva competición nacional ya van seis veces seguidas que la acoge Avilés. En 2014 y 2018 fue el Campeonato de España individual. En 2015, el de contrarreloj y el de relevos -el mismo que ahora repite-. En 2016, el Mundial y en 2017 fue el Nacional por clubes.

Ese mismo fin de semana tendrá lugar en paralelo una competición dedicada a los más pequeños, llamado "TriDiver". También se organizará un Duatlón popular. No es el único gran plato deportivo que comerá Avilés este año. En mayo, será el Nacional de baloncesto junior femenino.