El sénior femenino del Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo finalizó la primera fase de la Liga Norte infligiendo al Bathco Rugby Club una escandalosa derrota ya que las gijonesas superaron a su rival por 135 a 0.

El equipo gijonés dominó el partido desde el primer minuto ante un equipo santanderino, último clasificado en esta fase regular, que se presentó en Gijón muy justo de efectivos.

El marcador final lo dice todo. Y es que las gijonesas lograron nada menos que 23 ensayos y al descanso el partido estaba más que decidido, 63-0. A pesar de la ventaja, las gijonesas no aflojaron en la segunda parte en la que incluso su superioridad fue mayor ya que las cántabras apenas inquietaron. Jugaron: Villoria, Lucifer, Marina; Candás, Lu; Elena, Mere, Pati; Vito; Paula; Patri, Panetu, Alperi, Marina Peque y Karina. También jugaron: Cota, Leticia, Bea y Luli.

El equipo afrontará ahora el play-off por el título del grupo, en dónde se enfrentará los dos próximos fines de semana, a ida y vuelta, ante el Cowper Rugby Club, cuarto clasificado del grupo A de la Liga Norte y al que el Gijón Rugby-Universidad de Oviedo femenino ya ganó en los dos partidos de la temporada regular.

Por su parte, el equipo masculino cayó, también con claridad, ante el Physiorelax Palencia por 6 a 41 en un partido en el que los gijoneses tan solo pudieron aguantar el ritmo castellano los primeros quince minutos.

Los gijoneses empezaron bien e incluso se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo transformado por Nico en el primer minuto de juego, aunque sería rápidamente replicado por el equipo palentino con dos ensayos que situaban el marcador en 3 a 10 tras los primeros diez minutos. El Gijón acortaría distancias con otro golpe de castigo transformado por Nico al filo del primer cuarto de hora de partido, que dejaba el marcador en 6 a 10 en un choque que parecía igualado entre ambos equipos.

A partir de ahí, el equipo palentino dio un paso hacia adelante y no concedió más oportunidades a un Gijón Rugby Club-Universidad de Oviedo en el que debutaron varios jugadores de primer año en la categoría. Jugaron: Rubo, Corocotta, Coque; Alberto, Gabri; Jorge, Pape, Louis; Dani; Nico; Dian, Panzu, Colin, César y Luis. También jugaron: Omar, Alberto, Andrés, Iván, Sergio y David.

Derrota de La Calzada. Por su parte, el Mike´s La Calzada nada pudo hacer su visita al campo del Oviedo Rugby, donde acabó siendo derrotado por un claro 69-3. Los gijoneses aguantaron la primera parte, que finalizó con 17-3 para los ovetenses, pero en la segunda se vieron superados por el potencial del conjunto de la capital que le endosó un parcial de 52-0.

El Oviedo Rugby impuso un ritmo muy alto que el Mike´s La Calzada acusó especialmente tras el descanso. Por el Mike´s jugaron: Toni, Juan, Maroto, Corujo, Carlos, Mario, Sergio, Vallina, Guillermo, Asier, Pablo, Juan Valdés, Pablo, Gaspar y Prado. También jugaron Pelayo, David, Lucas, Do Coito, Rellán, Óscar, Marcos y Víctor.