17 de enero de 2019
17.01.2019
La Nueva España

Unidos por la canasta

El Teslacard y el Huniko lanzan una iniciativa conjunta para que los socios de ambos equipos acudan el sábado a los dos partidos en el Palacio

17.01.2019 | 00:54
Kenny Ejim (Huniko Gijón) y Robert Swift (Teslacard Círculo) machacan una de las canastas del Palacio.

El calendario les ha emparejado como locales por primera vez en lo que va de temporada. Y lejos de ser un problema, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto y el Huniko Gijón Basket se han unido para lanzar una iniciativa conjunta: que los socios de los dos equipos puedan presenciar el sábado ambos partidos en el Palacio de Deportes. La cita tendrá dos platos fuertes. El primero será a las 17 horas con el duelo de la Liga EBA entre el Huniko Gijón y el Basket León, con los leoneses líderes de la categoría. El segundo, a las 20 horas, con el choque de la LEB Plata entre el Teslacard Círculo y el Aquimisa Zamora, tercer clasificado y uno de los favoritos a luchar por todo.

Y todo ello por un bien común, como coinciden dos de las voces más autorizadas de ambos clubes, los técnicos Nacho Galán (Teslacard) y Fran Sánchez (Huniko). "Se trata de beneficiar al aficionado", indica Galán con la respuesta de Sánchez asegurando que "es una grandísima iniciativa, luchamos para llevar a la gente a los pabellones".

El pasado verano, ambos clubes se reunieron ante la posibilidad de unir fuerzas y fusionarse en un solo club. Con esta iniciativa, ambos sacan a la luz las buenas relaciones que tienen entre sí, con un beneficiario común: el baloncesto. "Aunque tenemos filosofías distintas, la idea es la de trabajar lo más unidos posible. Éste es un primer paso para poder hacer más cosas", dice Galán.

Por su parte, Fran Sánchez coincide y aplaude la iniciativa. "Cuanta más gente nos vaya a apoyar y nos ayude, mucho mejor para todos", comenta. Además, en relación a la fusión, mantiene su punto de vista de hace unos meses y asegura que "lo mejor sigue siendo una fusión". Un tema que deberá de resolverse en el futuro. Ahora, manda la competición y ambos luchan por sus objetivos deportivos.

El Círculo pelea por la permanencia en LEB Plata y tiene por delante "un partido muy interesante, ante uno de los gallitos", indica Galán, mientras que Fran Sánchez comenta que "es una de las últimas balas para engancharnos a la zona alta". Ambos darán ejemplo y se sentarán en la grada para ver las evoluciones del otro equipo gijonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.