La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Animar a domicilio

"Es una pena no poder estar en casa y recibir a la afición azul", asegura Antonio Bermejo, alumno extremeño del MIR en Oviedo

Antonio Bermejo, en el Campo San Francisco. LAURA CARADUJE

Extremadura, futbolísticamente, le debe mucho al Extremadura. La región respira fútbol profesional quince años después gracias al ascenso del equipo de Almendralejo, fundado en 2010 y que sustituye al desaparecido C. F. Extremadura. La ciudad de Almendralejo, con unos treinta mil habitantes, se prepara para recibir al Oviedo el domingo (20.00 horas), donde habrá alrededor de cien hinchas azules apoyando al conjunto carbayón en el Francisco de la Hera. En la capital de Asturias los chigres, como es habitual cuando hay partido, se abarrotarán de oviedistas a la hora del partido y, entre ellos, algo camuflado, habrá una camiseta blaugrana, color del Extremadura. "Ahora soy un poco del Oviedo. Es un club mítico, ya me gustaba antes de venir a la ciudad, y ahora lo seguiré de aquí en adelante. Una pena no poder estar este domingo en mi casa y recibir a la gente de Oviedo", explica Antonio Bermejo "Tete", almendralejense de 24 años que ahora vive en Oviedo y se prepara para las pruebas del MIR (Médico Interno Residente).

Un hincha del Extremadura, simpatizante también del Barcelona, en Oviedo, donde se ha adaptado a las mil maravillas ("una pena que me pille tan lejos de casa"). No conoce Tete a otros aficionados blaugranas que estén en Oviedo. "No sé dónde veré el partido, a ver si alguno del Oviedo me aguanta", bromea. Al extremeño, que lleva en Oviedo desde verano, le maravilla el ambiente futbolero que se vive en Asturias: "Se respira un ambientazo de fútbol, sólo he podido ir dos veces al Tartiere, me hubiese gustado ir más. Sólo por la afición que tiene el Oviedo merece subir a Primera". El Extremadura no tiene la historia detrás del Oviedo y tampoco su masa social, pero en Almendralejo también saben defender la fidelidad a unos colores: "La gente vive mucho el fútbol, de hecho, con el ascenso a 2ªB y el nuevo proyecto, se incrementó a lo grande el número de abonados, teniendo gran parte de culpa del regreso del equipo a la Segunda (ya el nuevo club Extremadura U.D.). Los días de partido hay gran ambiente por las calles en la previa, se respira fútbol de Primera", finaliza el almendralejense, que también ha estado en El Molinón: "En Oviedo animan más", sentencia.

Compartir el artículo

stats