El partido entre Las Palmas y Reus de la jornada 22 en la Liga 1,2,3, ha sido suspendido este viernes por el Juez de Disciplina Social de LaLiga, tal y como ha anunciado el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, en su llegada a tierras catalanas.

El equipo canario, que viajó este viernes hacia Reus para jugar con normalidad, comunicó a través de su presidente que no jugarán este sábado. La decisión adoptada por el Juez de LaLiga contradice lo expuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) horas antes e impide que el Reus salte al verde hasta que no se resuelva su expediente por impagos.

"Tras la resolución Juez de Disciplina Social, LaLiga comunica a la UD Las Palmas la suspensión del partido previsto para mañana ante el Reus Deportiu, así como la anulación de la designación del equipo arbitral para el citado encuentro", indicó el club insular a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, la RFEF desestimó el aplazamiento del partido por los impagos de la directiva catalana a sus futbolistas. Sin embargo, LaLiga ha considerado que dichos impagos no pueden seguir permitiéndose y ha aprovechado el comienzo de la segunda vuelta para impedir más perjuicios a la competición.

Las Palmas regresa este sábado a la isla a partir de las 10 horas, según informaron medios canarios. El equipo que entrena Paco Herrera buscaba tres puntos en Reus que le acercaran a los puestos de 'play-off' de ascenso. Los catalanes apenas podían contar con 12 fichas profesionales para este partido.