El Cuencas Mineras sigue buscando el primer triunfo de la temporada. Las pupilas de Pedro Rey y Carlos Villamil resistieron durante casi toda la primera parte ante el Club Patín Las Rozas, pero terminaron sucumbiendo. El equipo minero comenzó bien el partido. Serias atrás y buscando sus opciones ante el cuadro madrileño. Cuando ya rozaban el descanso, un tanto de Elena Wally significó el 0-1. La misma jugadora de Las Rozas puso el 0-2 apenas minuto y medio después. Con ese marcador se llegó al tiempo de asueto en el Visiola Rollán.

En la segunda mitad, de nuevo con la losa de tener que remontar el partido, el Cuencas Mineras no se rindió y cuajó buenos minutos. Pero una vez más, la efectividad del equipo madrileño de cara a portería resultó determinante. En esta ocasión, un doblete de la italiana Giulia Galeassi sirvió para que el encuentro quedara visto para sentencia. Las Rozas pudo aumentar su renta en la segunda parte con dos lanzamientos de falta directa. El duelo sirvió también para que la portuguesa Iris Olhicas, que firmó por el Cuencas Mineras hace dos semanas procedente del Asturhockey, disputase sus primeros minutos con la elástica del equipo asturiano.

El Cuencas Mineras tendrá hoy una nueva oportunidad de sumar. El conjunto de Pedro Rey y Carlos Villamil se enfrentará al Cerdanyola a partir de las 12.30 horas en el Visiola Rollán. El equipo de Pola de Lena y Mieres se mantiene en la última posición de la tabla clasificatoria, con un punto, mismo bagaje que el Liceo de La Coruña. La permanencia se encuentra a tan solo dos puntos, un puesto que ocupa el Reus Deportiu.

Derrota del Telecable. El Telecable Gijon también cayó derrotado. Las de Fernando Sierra sucumbieron por 2-3 ante el Cerdanyola. A falta de 12 minutos para el final, el marcador era de 0-3 para el cuadro catalán. Los tantos de Nuria Obeso y Marta Piquero no fueron suficientes para lograr el empate. En el último segundo, Sara Lolo tuvo la opción de marcar con una falta directa.