El Caudal quiere mantener sus buenas sensaciones ligueras y seguir sumando para meter presión al líder, el Lealtad. Para ello, los de Tomé tendrán que visitar uno de los campos más complicados de la categoría, el Rabanal, feudo del Covadonga. El duelo se disputa a las 12.00 horas.

Los mierenses, que acumulan cinco triunfos consecutivos, ya se han situado en la segunda posición. El cuadro ovetense, quinto, es uno de los claros aspirantes a disputar el play-off de ascenso esta temporada.

L'Entregu también quiere afianzarse en posiciones de promoción de ascenso. El Nuevo Nalón será escenario, a partir de las 12.15 horas, del duelo entre dos equipos de las Cuencas. El Madalena de Morcín, después de la derrota ante el Lealtad del pasado fin de semana, buscará dar la sorpresa en el campo entreguín para tratar de acercarse a las posiciones de permanencia, a cuatro puntos.

El Tuilla buscará extrapolar a Santa Cruz las buenas sensaciones mostradas como local en sus dos últimos choques. El equipo de Julio Llanos, que va recuperando jugadores lesionados, visita al Gijón Industrial. Los dinamiteros se acercan a la parte alta de la clasificación tras vencer en su feudo al Siero y al Ceares. El choque, ante un Gijón Industrial que se ha reforzado con el extremo Pablo Acebal esta semana, dará comienzo a las 12.30 horas.

Por último, el San Martín visita al San Claudio a partir de las 15.45 horas. El equipo de Julio Arniella, que ya podrá contar con el guardameta Javi Díaz, visita al colista de la categoría. Los sotrondinos buscan un triunfo que les permita poner tierra de por medio respecto a las posiciones de descenso, a un único punto. El San Claudio, último en la tabla con 10 puntos en su casillero y sin ganar desde hace siete jornadas, es uno de los conjuntos de Tercera más castigados por las bajas.