Bajo una intensa lluvia se diputó, en el Nuevo Ganzábal, un entretenido partido que finalizó con victoria del UP Langreo por tan solo un tanto a cero aunque ambos contendientes hicieron merecimientos y tuvieron ocasiones para obtener un resultado con varios goles más.

Ambos equipos afrontaban el encuentro con muchas bajas pero esto no deslució un partido bonito en el que los dos equipos buscaron la meta rival con asiduidad.

Los de Hernán con una fuerte presión, que les permitía robar en las inmediaciones del área, y los de Rozada con un juego de combinación que, cuando superaba la primera línea defensiva, siempre amenazaba la portería de Adrián Torre.

El equipo local obligaba a Lucas Díaz a intervenir a sendos disparos de Dani López y Allyson pero fue el Vetusta el que gozó de más y mejores ocasiones para inaugurar el marcador en esta primera parte.

Rober Alarcón, por tres veces, Abalo, en un remate sobre su propia portería, y sobre todo Ernesto con un taconazo que obligó a Adrián Torre a estirarse para desviar a córner, pudieron poner por delante al filial ovetense antes del descanso.

El paso por vestuarios sentó mejor a un equipo langreano que se sintió mucho más cómodo bajando el ritmo del partido y maniatando a los ovetenses en ataque.

Allyson tuvo la más clara con un remate al aire en el área pequeña al que respondió Prendes con un toque de puntera que impactó en el lateral de la red.

El partido se decidió, sin embargo, en una gran jugada de estrategia perfectamente ejecutada por los de Hernán Pérez.

Falta en el lateral del área que, en lugar de buscar el centro, encuentra a ras de suelo a Javi Sánchez en el punto de penalti. Completamente solo remacha a la red superando a Lucas Díaz.

Tuvo el Vetusta diez minutos de reacción con un remate claro de Casi por encima del larguero y otro de Ernesto con disparo desde la frontal pero, superado este primer arreón, fue el UP de Langreo el que pudo sentenciar el partido con varias ocasiones muy claras.

Ahí emergió la figura del portero Lucas Díaz que evitó el segundo tanto a un centro chut de Ábalos y, sobre todo, en dos clarísimas oportunidades ante David González en las que siempre salió victorioso el guardameta.

Victoria final de los locales tras un entretenido partido que pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos con un poco de acierto cara a puerta. Los porteros se impusieron siempre a los delanteros y tuvo que ser la estrategia la que decantara este bonito duelo regional.

Con este resultado el Vetusta se queda con 35 puntos mientras que el UP Langreo suma ya 32 garantizando prácticamente la permanencia en la categoría.