El Santiago de Sama logra un triunfo balsámico para acercarse a la permanencia. El equipo langreano se impuso por 2-7 al Trobajo FS en un duelo marcado por la igualdad en la primera mitad y que se decantó para el cuadro asturiano en la segunda parte.

El cinco inicial del Santiago fue el compuesto por Pelayo, Márquez, Choky, Manute y Dano, mientras que en el banquillo esperaron su oportunidad Santi, Saúl, Javi, Fredy, Valdés, Julio y Chino.

Los leoneses comenzaron adelantándose en el marcador, pero Valdés en el minuto 13, empató el partido. En la segunda mitad, otro tanto del Trobajo, a los dos minutos, le dio la delantera en el electrónico. Dano, en el minuto 9 de la segunda parte, estableció las tablas. Después llegaron los tantos de Saúl, Manute y Choky para dar tranquilidad al equipo langreano. Con los leoneses volcados al ataque, Saúl y Manute volvieron a marcar para sentenciar el duelo. El Santiago de Sama cuenta ya con 18 puntos y se aleja de las posiciones de descenso.

Por su parte, el Boal no pudo disputar su encuentro, previsto para la tarde de ayer, ante el Guardo. Las goteras provocadas por las intensas lluvias caídas en el suroccidente asturiano obligaron a suspender el partido.