El Avilés salvó un punto clave en su lucha por la permanencia gracias a un tanto de Xavi Cencillo en la última acción del encuentro y tras un córner. Después de gol ya no hubo tiempo para más. El Uni, por su parte, protestó amargamente la acción al considerar que el tanto había llegado más allá de los cuatro minutos que había dejado el colegiado de descuento.

Aparte de la protestada actuación arbitral, el Universidad se dejó llevar dos puntos tras ponerse con el marcador a favor casi al filo del descanso, primero con un remate de Manolo que pegó en el poste y luego en la espalda del guardameta búlgaro Slavi, que acabó introduciéndoselo en su portería. Y dos minutos más tarde Manolo aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para plantarse ante el portero y batir de suave remate y poner muy de cara el encuentro para el cuadro estudiantil.

El Avilés tuvo más el balón en la primera parte pero casi no complicó al guardameta Marcos, salvo en el último minuto en un disparo de Santa que el portero envió a córner. Poco más se puede contar de este primer acto.

En la segunda parte, el Avilés, ante un replegado Universidad, dominó pero, salvo en los últimos 20 minutos, no generó apuros en la meta contraria.

Finalmente Santa logró acortar distancias al rematar de cabeza la salida de un córner. Entretanto, el Universidad aprovechó la desesperación del equipo avilesino para tratar de matar el encuentro al contragolpe. Lo pudo hacer Pablo, que tuvo la sentencia en una jugada individual, tras deshacerse de varios contrarios y rematar al travesaño.

En los últimos minutos el acoso avilesino fue constante, con remates de Diego Polo y de Marcos, que su homónimo despejaba a córner. El saque de esquina, botada ya pasado el tiempo añadido, acabó en la acción del empate con tanto de Xavi Cencillo tras varios despejes que acabaron en un balón alto que remató de cabeza ante las protestas locales por considerar que se había rebasado el tiempo añadido y también al considerar que el jugador del Avilés remató en fuera de juego.

Un punto de mucha importancia para el Avilés ante un rival que marca la zona de descenso. Los estudiantiles, antepenúltimos, tienen 18 puntos. El Avilés, por su parte, lleva 20 puntos, por lo que solo tiene un colchón de dos con el descenso. Otra batalla ganada por el Avilés en el campo del Universidad fue la del goal-average particular. Los de Juanma Castañón ganaron 1-0 en la ida y en caso de acabar empatados a puntos estarían por delante.