Batería de caras conocidas en el entrenamiento de hoy del Avilés. El delantero de origen mexicano Kodiak Monge se incorpora de nuevo a las órdenes de Juanma Castañón. El ariete ya realizó la pretemporada y fue de los más atinados de cara al gol. También estará otra vez en La Toba el atacante Jesús Vizcarra, también mexicano y otro viejo conocido, ya que estuvo en verano. La novedad será el joven atacante de origen francés Nassim Rafaf.

Kodiak Monge llegó en verano al Avilés, procedente de un club aficionado de México, el Club Progreso. Su desembarco fue curioso ya que el jugador sorteó una televisión para costearse el pasaje. Aunque había dudas en torno a su figura dejó un buen sabor de boca en los partidillos de preparación.

El ariete firmó tres goles. El primero fue contra el juvenil, en el debut de los de Castañón esta temporada. También anotó contra el Cefut, una combinado de una escuela de fútbol de México. El tercero se lo hizo al Luarca, en uno de los encuentros más holgados que disputó el Avilés durante el verano.

Vizcarra también gozó de minutos durante el verano, aunque como Kodiak, se quedó sin ficha en el equipo que empezó a competir en liga. A estas caras ya conocidas se suma el joven atacante francés, Nassim Rafaf. Tiene experiencia, según consta en su currículum, en diferentes equipos de categorías inferiores de Francia. A saber: el Stade Lavallois, el Versailles y el Chambly.

Se espera que los tres estén hoy en la que será la primera la sesión de la semana, aunque ayer varios jugadores se ejercitaron por su cuenta en el gimnasio del Suárez Puerta, entre ellos el autor del gol del empate contra el Universidad de Oviedo, Xavi Cencillo.

Cambio de discurso

El agónico empate del Avilés contra el Universidad en el último minuto (2-2) dejó un curioso cambio de discurso en el entrenador del equipo avilesino, Juanma Castañón. "Sin dominar las dos áreas lo tenemos crudo", respondió a las preguntas que le realizó Sergio Huerta, colaborador de prensa del club blanquiazul. A estas mismas preguntas, Castañón respondió también que "a ver si podemos mejorar la plantilla, porque si no está difícil". Estas respuestas llaman la atención porque representan un cambio respecto a la actitud calmada que siempre ha mantenido el técnico cuando se le ha preguntado por el tema de los fichajes. Castañón, eso sí, también elogió la actitud de los jugadores del club blanquiazul, aunque matizó que "solo con entrega no sirve".