Nico Pandiani será jugador del Real Avilés en las próximas horas. El central de 24 años, hijo del mítico delantero uruguayo Walter Pandiani, "el Rifle", regresará a la disciplina avilesina, en la que ya estuvo durante parte la pasada temporada. Se acaba de desvincular del Hamrun Spartans de la Segunda División de Malta.

El futbolista está de camino a Avilés. Al acuerdo tan solo le falta la firma. Se espera que llegue en las próximas horas para recalar en el conjunto blanquiazul tras su mala experiencia europea. El jugador es central, aunque también puede ocupar la posición de lateral derecho.

Su trayectoria en el fútbol asturiano es dilatada. Ya pasó por las filas del Marino de Luanco, durante la temporada 2014-2015 en Segunda División B. No pudo evitar el descenso a Tercera División de los luanquinos. Jugó 13 partidos, nueve de ellos como titular. En la categoría de bronce también estuvo en las filas del Atlético Baleares, en el curso 2012-2013.

Etapa conjunta

Nico Pandiani no solo es el hijo de un delantero de élite, como El Rifle -su padre jugó en España en el Deportivo, Espanyol, Osasuna y Villarreal y ganó tres veces la Copa del Rey-. También es un caso sorprendente en el mundo del fútbol ya que es de los pocos jugadores que han llegado a compartir vestuario vestido de corto con su progenitor.

Fue en dos ocasiones. Primero, en el Atlético Baleares en enero de 2013. Delantero y defensa se desvincularon a la vez del Villarreal y recalaron en la disciplina mallorquina para jugar en la categoría de bronce.

Posteriormente, estuvieron los dos en las filas del Miramar Misiones de Uruguay. De aquella, el ariete tenía 37 años y su hijo 17. Llegaban para revitalizar un conjunto que iba último clasificado en la Liga. De esta forma, el Avilés ha cerrado la incorporación de un futbolista que conoce el club y también la categoría. Además, las fechas prácticamente coinciden con el anterior fichaje del central por el conjunto que dirigía entonces el técnico praviano Xiel. Pandiani fichó por el Avilés el 17 de enero del año pasado.

El conjunto de Castañón ha estado muy activo en el mercado en las últimas fechas. En un breve espacio de tiempo, el Avilés se ha reforzado con Polo y Xavi Cencillo en la delantera; con Slavi en la portería; con Berto Laviana en el centro del campo y también con Avel en el eje de la defensa.

La de Nicolás Pandiani no será la única cara nueva que se sume próximamente a los entrenamientos. Ayer, ya tocaron balón Kodiak Monge, Vizcarra y Nassim, los tres a prueba. El Avilés también visitó el colegio de Versalles. Fueron Xavi Cencillo, Carlos, Lemus y Avel.