Dicen que la Regional Preferente es una categoría igualada. Y no les falta razón, solo que este año hay un claro dominador. Se trata del Navarro, que desde la jornada nueve, ha encadenado una impresionante racha de doce partidos sin perder.

Eso le vale para comandar la tabla con 49 puntos. Y también para tener un colchón de ocho respecto a las plazas que no tienen como premio el ascenso a Tercera División. Ahora mismo, es el cuarto el Avilés Stadium con 41 puntos, a uno del Vallobín, que marca la frontera.

El Navarro empezó con el objetivo de mantener la categoría. Con 49 puntos en su casillero tendría que producirse un accidente sin precedentes para que ese objetivo no se cumpliera por los pupilos de Héctor Suárez. De hecho, ya tienen tres puntos más que al final del curso pasado.

En lo que va de curso, sólo ha perdido dos partidos. El derbi contra el Avilés Stadium en El Muro de Zaro y en la jornada novena contra el Titánico, los dos rivales directos en la lucha por el ascenso.

Desde entonces, el conjunto de Tabiella es imparable. Ha firmado nueve victorias y dos empates, es decir, desde su última derrota ha ganado 30 puntos. En la categoría hay once equipos que ni siquiera suman esa cantidad de puntos ni contando todos los partidos del año -se han disputado 21 jornadas.

En cuanto a registros goleadores, el Navarro también pulveriza récords. Lleva 44 goles y 14 contra. Es decir, es el más goleador y el tercero que menos recibe, por detrás del Titánico (12) y del Stadium (11).

En estos docena de encuentros ha marcado más de la mitad. Lleva 27 goles anotados y solo ha recibido seis. Ha firmado goleadas. Al Nalón, en la última jornada, y al Berrón les ganó por una diferencia de cuatro goles. Y al Turón le metió cinco.

En Tabiella siguen queriendo mantener la calma. Asumen que aún resta mucha temporada, pero desde luego de seguir así, el Navarro es algo más que un firme candidato a volver a Tercera División.