La plantilla del Langreo se queda corta en un tramo decisivo de la temporada. Lesiones, sanciones afectan al equipo azulgrana en un momento clave. En los dos últimos compromisos ligueros, Hernán Pérez únicamente pudo contar con 16 efectivos del primer equipo.

Varios jugadores se han caído por lesión en las últimas semanas. Nacho Calvillo ha sido sometido a una artroscopia, Omar Sampedro se recupera de una lesión en su rodilla y en su tobillo derecho y Aimar Gulín no pudo participar por molestias en el último choque. A ello hay que añadirle que Héctor Nespral se tuvo que retirar del encuentro ante el filial del Oviedo por unas dolencias en el pubis que viene arrastrando desde hace varias semanas -se encuentra a la espera de conocer los resultados de las pruebas- y que Riki Rodríguez no se encuentra al ciento por ciento por unos problemas en una de sus rodillas.

Esta situación afecta sobre manera al centro del campo, donde el camerunés Samba se quedaría como único efectivo en plenitud de condiciones para las próximas fechas. En clave positiva, el equipo azulgrana recuperará a Alain Álvarez tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas ante el Real Oviedo B, aunque otros futbolistas como Cristian o Dani Abalo se encuentran a una cartulina de la suspensión.

Pese a todo, el equipo langreano sigue cosechando grandes resultados en Liga. La prueba, el último encuentro liguero, donde los de Hernán Pérez sumaron tres puntos ante un Vetusta que solamente había perdido dos encuentros en la competición doméstica.

La marcha de Sergio Ríos al Eibar también ha mermado el número de efectivos del Langreo -ahora con 20 futbolistas en el primer plantel-. Sin embargo, el trabajo en las oficinas de Ganzábal no se detiene ni un instante. Uno de los jugadores en los que había pensado el conjunto langreano para reforzarse era el atacante del Tuilla Isma Fagir, un jugador cedido por el Real Oviedo y que había coincidido con Hernán en las categorías inferiores del equipo azul. Sin embargo, las preferencias del futbolista pasan por finalizar la temporada en el Tuilla, donde lleva anotados nueve tantos hasta la fecha. El Langreo busca en el mercado un futbolista con ficha sub-23 -no cuenta con plazas libres para futbolistas mayores de esa edad- que pueda jugar en posiciones de ataque.