En su primer año en el balonmano, Abel Serdio jugó en las filas del Bosco avilesino la final del Campeonato de España cadete ante el Barcelona. La próxima temporada será jugador del equipo catalán en la máxima categoría nacional. El Barça Lassa, vigente campeón de Asobal, anunció ayer el fichaje del pivote avilesino, que debutó con la selección española absoluta en octubre, de cara a la próxima campaña. El asturiano seguirá jugando hasta el final de la presente campaña en el Recoletas Atlético Valladolid, donde milita desde verano de 2016, pero ha rechazado la oferta de renovación para embarcarse en el ambicioso proyecto del Barça.

En esta nueva etapa, el jugador lleva consigo un poquito de cada entrenador que tuvo en Asturias antes de encaminarse a Valladolid. Falo Méndez, actual entrenador del Cronistar Oviedo, fue el primer entrenador que tuvo en sus manos a Abel Serdio y ayer no cabía en sí de orgullo: "Es un tío que se lo merece todo, no solo como jugador sino como persona. Trabajador, amable... Le seguiremos con cariño desde la lejanía porque al menos, un poco, el balonmano asturiano es partícipe de su éxito". Fue el técnico que le llevó junto a sus compañeros del Bosco hasta la final del Campeonato de España, que perdieron ante el Barcelona cadete. "Y eso que en la fase de grupos les ganamos, pero tenían mucha más plantilla y nosotros a la final llegamos ya muy justos", recuerda el técnico, que añade que aunque Serdio empezó muy mayor y llegó del fútbol, "en aquella temporada de cadetes jugó todos los minutos pese a ser un debutante".

El primer equipo senior en el que jugó el avilesino fue el Toscaf Atlética. "Solo estuve un año con él, pero es de esas personas que marcan. Además ya se veía que no estaría mucho tiempo aquí", señaló Juan Muñiz, que le guió en esa campaña. Y de ahí al Juanfersa gijonés, donde de la mano de Alberto Suárez, debutó en Asobal. "Es impresionante verlo jugar ahora. Es un jugador muy completo y eso es lo que ha llamado la atención del Barça seguro".