Muy enfadado. Así estaba Javi Rodríguez al término del encuentro que ganaron (82-62) ayer con claridad al Cáceres. Al técnico gallego no le gustaron los minutos en que su equipo se dejó ir, en los que se conformó con la ventaja que habían ido acumulando en el resto del duelo, especialmente con el último cuarto, en el que Cáceres les dominó por 17-25. Le dolió, sobre todo, lo que concedieron en defensa.

"Hemos tenido minutos buenos y otros en los que esto ha parecido una verbena", lamentaba un Javi Rodríguez que no se cortó la lengua. "Nosotros veremos dónde estamos a final de temporada", lanzó tras felicitar a Cáceres por su "pundonor. Ojalá se salven, se lo merecen", añadió.

Para el entrenador gallego, si quieren ser un equipo ganador han de serlo durante 40 minutos: "No puede ser, hemos tenido 28 minutos buenos y 12 que fueron bochornosos, en que parecíamos un equipo de barrio. Tenemos que saber qué tipo de equipo queremos ser", añadió. Él tiene claro lo que quiere de los suyos: "Quiero un equipo que esté a tope los 40 minutos".

Bilbao y Huesca siguen fallando y el Liberbank Oviedo se coloca tercero. El Bilbao Basket cayó ayer por 74-62 ante el Tau Castelló y el Levitec Huesca, entrenado por el ovetense Guillermo Arenas, cedió por 64-70 ante el Palma. Estos dos resultados provocan un empate a 12 victorias en la segunda plaza que beneficia a los de Oviedo, que en estos momentos son segundos de la clasificación de la LEB Oro, a cinco victorias del líder, un Betis que acaba de igualar el récord de la LEB Oro del Murcia, los dos con 16 victorias seguidas.