Con apenas 18 años de edad, a Íñigo Zubiri le llegó la oportunidad de debutar en Segunda B. Apenas era un jugador del juvenil del Logroñés cuando Pepe Calvo le citó para jugar ante el Eibar. Después llegaron 60 encuentros más en la categoría de bronce con la elástica rojiblanca -con un paréntesis de una temporada cedido en el filial del Levante-. Este domingo, el defensa jugará por primera vez como visitante en el Estadio de Las Gaunas, el campo que le ha visto crecer.

"Siempre es especial volver a casa, pasé allí cinco temporadas muy buenas", destaca el zaguero del conjunto langreano. Para Íñigo Zubiri, el Logroñés es el club donde dio sus primeros pasos "como jugador y siempre les guardaré cariño". A lo largo de sus 61 encuentros con la elástica del primer equipo, el defensa guarda multitud de buenos momentos. "Me quedo con mi debut y también con haber sido parte de un play-off de ascenso a Segunda B, aunque la mala fortuna y cosas ajenas al fútbol nos dejaron apeados"; admite.

El defensa del Langreo reconoce que "será raro volver a Las Gaunas e ir al vestuario visitante", pero cree que "cuando empiece el partido, todo se olvidará". Zubiri ha dejado muchas amistades. "Esta semana no he cruzado ningún mensaje con nadie, pero tengo ganas de ver a mis antiguos compañeros, empleados, directivos...". Un pedazo de la grada de Las Gaunas estará compuesta por familiares y amigos del ahora defensa del Langreo.

Zubiri es consciente de la diferencia de militar en un club como el Logroñés a hacerlo en otro como el Langreo. "Allí tiene el objetivo de estar en la zona de play-off y de lograr el ascenso, se tiene la presión de ganar muchos partidos; en cambio, en el Langreo la exigencia es la permanencia, se juega más cómodo, menos tensionado", apunta.

Tras una primera vuelta completa, el defensa se ha hecho un fijo en los esquemas de Hernán Pérez. "Desde el primer día me he sentido muy arropado en Ganzábal, tanto por los compañeros, como por el cuerpo técnico y por toda la gente que rodea al club"; asegura. Zubiri ha participado en 17 de los 21 encuentros de Liga y ha llegado a hacerlo en la posición de mediocentro. "Era algo nuevo para mí, pero tácticamente tampoco hay mucha diferencia a jugar como central", apunta.