La LEB Oro no descansa y el Liberbank Oviedo Baloncesto se mueve al ritmo que marca una competición que está más abierta que en ninguna otra temporada. El club asturiano se ha reforzado con Steven Spieth, alero de 24 años que llegó ayer a Oviedo tras un maratoniano viaje de 20 horas desde Dallas. La última parada del viaje fue la estación de autobuses de Oviedo, donde fue recibido a eso de las ocho de la tarde.

El nuevo jugador azul comenzará a ejercitarse hoy a las órdenes de Javi Rodríguez en Pumarín. El tiempo es escaso para integrar al nuevo jugador antes del encuentro del domingo (12.30 horas) en Palencia, un partido en el que el cuadro ovetense buscará mantener el segundo puesto que alcanzaron el miércoles tras ganar (82-62) al Cáceres.

Spieth se convierte así en el único alero disponible del Oviedo, puesto que Nuutinen, recién operado del hombro, y Puerto, con graves problemas de espalda, continúan siendo baja. Nuutinen lo será durante al menos tres meses mientras que el valenciano es una de las grandes preocupaciones del club y podría dejar el equipo en breve. El jugador cedido por el Valencia Basket podría regresar en breve a su tierra para centrarse en su recuperación y, cuando esté en condiciones, jugar en el EBA de los valencianos. Así las cosas, el Oviedo busca otro refuerzo en la posición de alero.