La vuelta del derbi asturiano de filiales entre el Vetusta y el Sporting B que iba a disputarse este domingo en el Tartiere ha sido aplazado hoy por el mal estado del césped que presenta el Tartiere tras las fuertes lluvias de los últimos días, según anunció hoy el club ovetense.

El mal estado del verde del municipal ovetense es un problema ya de largo recorrido, desde la propia inauguración del estadio. Fue el propio club azul, tras comunicarse con la Federación Española y el Sporting, el que solicitó el aplazamiento del partido, para el que ahora se deberá acordar una nueva fecha en los próximos días. También han influido las previsiones meteorológicas para las próximas horas. Precisamente el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, anunció recientemente la idea de implantar lámparas para arreglar el césped.

Los aficionados del Oviedo que ya hayan sacado la entrada para el derbi de filiales pueden recuperar el dinero a partir del lunes en las oficinas del estadio y los que prefieran mantener su entrada a la espera de una nueva fecha para el partido la podrán canjear por otro pase cuando haya acuerdo.