El Liberbank Oviedo Baloncesto visita hoy (12.30 horas) la cancha del Palencia, el rival que más disgustos le ha dado en las seis temporadas que lleva en la LEB Oro. El equipo castellano ha eliminado al asturiano en tres de las cuatro veces que ha disputado el play-off de ascenso a la ACB, convirtiéndose en su bestia negra. Quizá la peor de esas eliminaciones fue la de la temporada pasada, cuando el equipo ovetense llegó a Palencia con un 2-0 fraguado en Pumarín y terminaron cayendo tras perder dos partidos allí y el quinto y definitivo en Oviedo.

La cosa no comenzó mejor esta temporada, cuando, en la tercera jornada, el equipo entrenado por Alejandro Martínez les ganó por dos puntos (81-83) en un agónico partido que se decidió en los últimos instantes. Y es que el Palencia comenzó muy bien la temporada, llegando a luchar por disputar la Copa Princesa. Un buen momento que ha dado paso a una crisis en la que aún están inmersos: han perdido sus cinco últimos partidos, pasando a ocupar ahora la octava posición, con 11 victorias.

El Liberbank Oviedo, por contra, llega en un gran momento tras ganar (72-81) en la cancha del Bilbao y doblegar en Pumarín con suficiencia (82-62) al Cáceres. Los de Javi Rodríguez llegaban a esta jornada segundos, con 12 victorias, en una zona alta de la clasificación muy apretada. De hecho, tras los dos partidos disputados ayer, ahora mismo el segundo clasificado es el Huesca entrenado por el ovetense Guillermo Arenas, que ganó por 56-83 al Prat; y el Granada se ha colocado también con 12 victorias tras ganar (86-59) al Araberri.

Los asturianos esperan poder contar hoy con Geks y Ahonen, los dos con molestias físicas, y todo hace indicar que Steven Spieth disputará sus primeros minutos con la elástica azul.