El Oviedo ganó esta mañana la vuelta del derbi femenino ante el Sporting en Mareo (0-2). Fue un encuentro mucho más abierto que el de la ida, con un Sporting mejorado, pero que aún así cayó con justicia frente a las ovetenses, que fueron superiores a las rojiblancas en el computo global. El Sporting empezó fuerte ante su gente, en una mañana lluviosa en el campo 3 de Mareo, de hierba artificial. No obstante, las azules dieron un golpe encima de la mesa en el minuto seis logrando el primer gol, en un buen zurdazo de Carol que se coló en la meta de Sheila.

Fue un mazado duro para el Sporting, que intentó no echarse atrás, pero cedió terreno ante un superior Oviedo. Irene, la rojiblanca más peligrosa, pudo empatar con un tiro que se estrelló en el larguero y con la ventaja visitante llegó el descanso. En la segunda parte el Oviedo mandó aún más en el campo, con varias ocasiones.

El Sporting, además, tuvo un gran infortunio en la lesión de Eider, que dio un gran susto en Mareo tras doblarse la rodilla. Tuvo que abandonar las instalaciones en camilla bajo la preocupación general. El Oviedo buscó el segundo con insistencia, que llegó tras un chut de Cienfu, una de las más destacadas del partido. Al final victoria azul en Mareo por 0-2.