29 de enero de 2019
29.01.2019

El Liberbank Oviedo sentencia a Alejandro Martínez

Marco, extécnico de los asturianos, candidato al banquillo del Palencia

29.01.2019 | 01:03
Sergio Llorente, el domingo, en Palencia.

La contundente victoria (66-84) del Liberbank Oviedo en la cancha del Palencia le ha costado el puesto a Alejandro Martínez, entrenador del conjunto castellano. El Palencia sumaba su sexta derrota consecutiva y las dos partes, club y entrenador, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía.

Alejandro Martínez fue el técnico que la pasada temporada llevó al equipo morado a remontar al Oviedo en los cuartos de final del play-off de ascenso a la ACB. El equipo asturiano ganó los dos primeros partidos en casa y el castellano remontó, primero ganando sus dos encuentros en Palencia y después llevándose el quinto, ya de vuelta en Pumarín.

Precisamente el entrenador del Oviedo Baloncesto en esa eliminatoria, Carles Marco, es ahora uno de los candidatos que baraja el Palencia para reemplazar a Alejandro Martínez. El técnico catalán estuvo tres temporadas en Oviedo y en las tres el equipo acabó cuarto en la Liga regular, disputando dos veces los cuartos de final del play-off de ascenso y una vez las semifinales. En esa ocasión, hace dos temporadas, también fue el Palencia el verdugo de los asturianos. En la primera campaña de los ovetenses en la LEB Oro, la 2013-14, también el Palencia los apeó de las semifinales del play-off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.