La noche del martes en la NBA dejó poca participación de los jugadores españoles que entraron en liza y entre el pívot Pau Gasol (San Antonio Spurs), el base José Manuel Calderón (Detroit Pistons) y el alero Alex Abrines (Oklahoma City Thunder) sumaron algo más de una decena de minutos.

El veterano jugador de Sant Boi sólo disfrutó de tres minutos para anotar un tiro libre en el ajustado triunfo de los Spurs por 126-124 ante Phoenix Suns, la tercera consecutiva de la franquicia tejana que se afianza en los puestos de 'playoffs' de la Conferencia Oeste.

Rudy Gay fue el héroe local al anotar sobre la bocina la canasta del trunfo que supuso el noveno revés seguido de los de Arizona, que no pudieron sacar partido al gran partido de Devin Booker, autor de 38 puntos. LaMarcus Aldridge, con 29 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los Spurs.

También ganó el equipo de Alex Abrines, que volvió a la acción tras 17 partidos fuera y que dispuso de seis minutos para anotar un triple en la victoria de Okhlahoma City Thunder por 117-126 con 'triple-doble' de Russell Westbrook (23, 14 y 14) y 37 puntos de Paul George.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón no pudo sumar la victoria con Detroit Pistons, tras perder en casa con los líderes de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks, por 105-115. El de Villanueva de la Serena jugó tres minutos y no aportó nada en una estadística donde sobresalieron su compañero Blake Griffin (18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes) y el visitante Giannis Antetokounmpo (21 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes).