Su paciencia se ha agotado y ha decidido tomar cartas en el asunto. El exjugador del Real Avilés Alfonso Rodríguez, futbolísticamente conocido como "Fonso", está dispuesto a denunciar al club avilesino. "Le doy quince días al Avilés para recibir lo que se me adeuda, que son tres meses, si no hay ninguna reacción me pondré en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para denunciarlos", afirmaba ayer.

Su enfado es mayúsculo. "Me bloquearon las llamadas, he intentado hablar con todos los integrantes del club, me dijeron que iba a cobrar, han cobrado todos los del año pasado y a mí no me han querido pagar después de estar partiéndome allí la cara", comenta.

El exfutbolista cántabro se fue de buenas maneras de la entidad de Tejero en noviembre del pasado año, firmando un pagaré. Fonso, sin embargo, es contundente y comenta al respecto que "me han dicho que hay integrantes de la actual plantilla que están sin cobrar y no solo uno o dos jugadores, no entiendo cómo traen más jugadores de fuera, es una vergüenza". Tras un año y medio de espera, el cántabro Alfonso Rodríguez cree que "me merezco cobrar esos tres meses. YA les he dado muchas facilidades".