La novena edición de la EDP Media Maratón de Gijón tendrá lugar a partir de las 18 horas del próximo 4 de mayo con la organización del Patronato Deportivo Municipal, un máximo de 2.500 atletas y con el excampeón del mundo de maratón, Martín Fiz, como padrino del evento. Como en ediciones anteriores, habrá premios en metálico para los primeros clasificados tanto en categoría masculina como en la femenina, y que en esta ocasión aumentan hasta los 9.200 euros.

La prueba, que fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, se desarrolla sobre un circuito prácticamente plano que permite la consecución de buenas marcas, y que además está homologado por la Federación Española de Atletismo, por lo que los tiempos conseguidos serán oficiales. La media maratón de Gijón está incluida en el calendario oficial. El recorrido es el de anteriores ediciones con salida en la avenida de Albert Einstein y llegada en Las Mestas.

La organización ha abierto el período de inscripción que se prolongará hasta agotar el cupo de dorsales o hasta el 30 de abril con fecha tope.

Se mantiene el premio adicional de mil euros para el atleta, masculino o femenino, que logre batir la mejor marca de la prueba, que hasta ahora ostentan Said Aittadi en 1.02:39, lograda el pasado año, y Vanessa Veiga en 1:13:04 desde el 2011.

El aumento de la dotación económica para los premios permite pasar de cinco a seis los atletas que recibirán premio en metálico, así como de tres a cuatro para los atletas asturianos mejor clasificados. Además, habrá un extra de 200 euros para el atleta que sin batir la mejor marca baje de una hora y tres minutos en la categoría masculina y de 1:13:30 en la femenina.

Las categorías en las que habrá participación serán: sub-20, sub-23, senior y seis grupos de edad en veteranos, además de una clasificación propia para atletas con alguna discapacidad.

El día anterior a la celebración de la carrera tendrá lugar en el complejo deportivo de Las Mestas la tradicional feria del corredor con numerosas firmas comerciales presentes.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:

- EDP Media Maratón Gijón "Villa de Jovellanos"