La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Liberbank Oviedo busca otro refuerzo

El equipo carbayón quiere fichar a un interior antes de que se cierre el mercado el 28 de febrero

Steven Spieth tapona a Zubizarreta en el partido del domingo ante Arteaga y Van Zegeren. EVA GARRIDO / DIARIO PALENTINO

El Liberbank Oviedo quiere sumar una última pieza antes de que se cierre el mercado de la LEB Oro, el 28 de febrero. La baja de Matti Nuutienen, operado de un hombro, obligó al club a reforzarse con el estadounidense Steven Spieth, un alero que ha de sumar en la línea exterior de un Oviedo que es segundo.

La salida de Puerto por lesión hace que el club esté decidido a reforzarse, en esta ocasión con un ala-pívot. Nuutinen es un jugador que podía aportar en la posición de alero y de ala-pívot y Puerto es también un "tres" muy físico, por lo que el club está decidido a incorporar a un jugador que pueda hacer las veces de interior. Sobre todo, teniendo en cuenta que en esa posición tiene a Jakstas y a Rosa, este último un jugador que a pesar de su tamaño (2.06 de estatura) está acostumbrado a jugar por fuera gracias a su gran mano desde la línea de tres. El entrenador del equipo de Oviedo, Javier Rodríguez, no quiere hacer grandes cambios en una plantilla que va bien.

El fichaje de Spieth y la nueva incorporación en la que ahora trabaja el club han de apuntalar el equipo por si hubiera alguna otra lesión en una plantilla que se confeccionó con diez jugadores, al margen de los del filial.

La segunda posición y, sobre todo, las victorias que ha sumado el equipo en la cancha del Bilbao (72-81) y el domingo en la de Palencia (66-84), dos de las más difíciles de la Liga, han elevado la moral de un equipo que ha sufrido mucho desde el inicio del curso por la acumulación de lesiones, pero que aún así se ha mantenido siempre en el grupo de cabeza.

C arles Marco es ya el nuevo entrenador del Palencia. Marco lo hará en sustitución de Alejandro Martínez tras la derrota (66-84) del domingo ante el OCB. El catalán, de 44 años, entrenó al Oviedo durante tres temporadas, entre 2015 y 2018, ganando la Copa Princesa en 2017.

Compartir el artículo

stats