La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Un portero de pasarela

Patxi Sánchez, uno de los últimos fichajes del Avilés, fue modelo y participó en un videoclip musical

Su espigada figura sobresale gracias a sus 198 centímetros de estatura. El nuevo guardameta del Real Avilés Patxi Sánchez maneja una buena técnica en la portería, pero también se ha movido con soltura en la pasarela. No en vano, en el año 2017 fue elegido por Baleares para representar a esta comunidad en el certamen Rey y Reina de la Belleza de España. Se quedó a las puertas de tomar parte del evento en Oropesa del Mar debido a un supuesto hurto, del cual se defendió. "Fue una situación compleja y complicada que a nadie le gusta vivir, pasó lo que pasó y tengo la conciencia muy tranquila, fue una situación rara que no se resolvió de la mejor manera, pero sirve para aprender", afirma en las entrañas del estadio Suárez Puerta, su nueva casa.

Como cualquier joven, el mallorquín buscó una forma de lograr ingresos al margen del fútbol y probó fortuna en esta profesión ya que "en esta categoría te da para vivir, pero hasta cierto punto". Decidió dar el paso al frente y caminar por la pasarela. "Son dos cosas muy diferentes, la de portero tiene una técnica y la de modelo tiene otra muy diferente, pero creo que se me da mejor la del fútbol", afirma sonriente.

A pesar de ello y a la espera de su debut con el conjunto de Juanma Castañón, su soltura ante la cámara queda patente, a la par que muestra su faceta para lucir una vestimenta acorde a su estilismo, con botas negras a juego con una chaqueta del mismo color y vaqueros. "Fue una situación que me gustó probar, una profesión que llamó la atención, pero en ese sentido no quiero hacer más a no ser que me salga al importante. Mi preferencia es centrarme en el fútbol y en esta etapa en el Real Avilés", asegura de forma rotunda.

Figurante en un videoclip

La pasarela no ha sido su único escaparate alejado de los terrenos de juego, ya que el mallorquín también ha participado en el videoclip musical de su buen amigo el cantante El Coto, dentro de la canción "Juguete de mi pasión" en el que aparece en los primeros segundos tratando de coquetear con una chica y siguiendo el concierto del cantante. "Cuando eres modelo te buscan para hacer videoclips, mi amigo me pidió el favor y acepté, quedó muy bien", comenta sobre un vídeo que en la actualidad cuenta en el canal de Youtube con más de 200.000 visualizaciones.

Pero a sus 21 años quiere dar carpetazo a esta faceta profesional para centrarse exclusivamente en el mundo del fútbol, su gran pasión desde hace muchos años. Se muestra centrado en su nueva etapa en el Real Avilés y lo deja claro. "Siempre he jugado al fútbol, ser modelo era un hobby, lo mío es parar balones debajo de los tres palos", explica. Y por ello llega con las pilas recargadas al equipo blanquiazul tras su etapa en el Sóller de la Tercera balear. No dudó en aceptar la propuesta formada por el director deportivo Alain Menéndez para llegar al Suárez Puerta con la única intención de "trabajar, entrenar al 100% y ponerle la decisión difícil al entrenador".

La llamada del Avilés le hizo abandonar su Mallorca natal porque considera que "cuando te dan la posibilidad de ir a un club que tiene tanto escaparate, con ganas, ilusión y con afición, no puedes decir que no". Patxi Sánchez quiere demostrar que la portería es su mejor hábitat para mostrar sus mejores cualidades.

Compartir el artículo

stats