Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de técnico empuja al Villa de Pravia a la retirada

Las rígidas normas de la Federación y varias multas de 3.000 euros amenazan con la desaparición del equipo tras 25 años compitiendo

La plantilla del Villa de Pravia de fútbol sala.

La plantilla del Villa de Pravia de fútbol sala. VILLA DE PRAVIA

Situación límite para el Villa de Pravia. El conjunto de la Tercera División asturiana de fútbol sala corre el riesgo de desaparición inminente. De momento, ya ha sido excluido de la competición. De producirse su desaparición, pondría fin a 25 años en el fútbol sala de la región. El conjunto

"El club no puede soportar el coste de 3.000 euros cada semana, así que nos hemos visto obligados a tomar esta decisión. Es una lástima después de 25 años, pero la Federación no nos da margen para mucho más", explica Álex del Busto, presidente del Villa de Pravia. Desde la entidad aún se guarda una rendija a la esperanza: que pudiera aparecer un entrenador y que existiera la posibilidad de recurrir la decisión. Un clavo ardiendo al que agarrarse viendo los esfuerzos sin frutos que se han hecho hasta ahora. "Le pedimos una lista de entrenadores disponibles a la Federación, pero no nos la facilitó. Buscamos de forma intensa pero no encontramos a nadie. Es una categoría humilde en la que no se paga y no hemos encontrado ningún técnico disponible", se lamenta Del Busto. Desde el club se ideó otra solución: Un paréntesis en las sanciones durante unos meses bajo la promesa de que formarían con los títulos pertinentes a un entrenador que pertenece al club praviano. La respuesta de la Federación fue negativa.

El gran problema para el Villa de Pravia es que la normativa impuesta no tiene flexibilidad alguna. "Tenemos a un jugador en la plantilla, Emilio Rubio, que tiene la titulación pero la sacó en Galicia, con otra Federación, y no se la convalidan aquí", explica el presidente del club praviano, que agradece el apoyo de otros conjuntos: "Hay varios equipos de la categoría que ya nos han mostrado su apoyo. Que quieren que sigamos en la competición. Algunos están en una situación similar a la nuestra y podrían seguir el mismo camino", defiende Del Busto.

Ahora, el Villa de Pravia busca una solución a la desesperada o, al menos, algún tipo de medida que permita la subsistencia del equipo en el futuro. La sanción impuesta por el Juez Único anuncia la exclusión inmediata del club praviano y algo más: su adscripción "al término de la temporada a la Primera División sin derecho a ascender hasta transcurrida una más, con multa".

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats