A pesar de la derrota sufrida ante el Clavijo en la decimonovena jornada de Liga, el Teslacard tuvo como protagonista de la jornada a Shane Osayande. El ala-pívot está siendo uno de los jugadores más destacados de la LEB Plata, siendo el máximo reboteador, el segundo máximo taponador de la Liga y el tercero en la clasificación de valoración.

No en vano, en esta última faceta, sobresalió ante el conjunto de Jenaro Díaz al sumar 30 puntos de valoración gracias a sus 17 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 6 faltas recibidas. El papel del canadiense está siendo tremendamente destacado, siendo una de las figuras del equipo gijonés de cara a la segunda fase donde se jugará la permanencia en la categoría.

Antes, el compromiso del sábado (20 horas) ante Plasencia, está llamado a ser uno de los duelos vitales que pueden marcar el antes y el después. En la actualidad, en una clasificación virtual entre los seis equipos de cola de ambos grupos, el Teslacard sería sexto con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, mismos dígitos que Plasencia, por lo que el duelo en el Palacio de Deportes es crucial de cara a la segunda y definitiva fase. A falta de tres jornadas para la conclusión de la primera fase regular, el último rival de los gijoneses, Clavijo, lideraría con 6 victorias y dos derrotas. Las últimas jornadas ante Plasencia, Eleyco Baskonia y Marín, que lucha por eludir esta segunda fase de permanencia, son cruciales para el futuro de los de Nacho Galán en esta categoría.