Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aprovechó la rueda de prensa previa al partido de vuelta de cuartos de final de Copa de esta noche ante el Girona en Montilivi (21.30, beIN LaLiga, 4-2 a favor de los blancos) para replicar a Pep Guardiola, que se "olvidó" de incluir a los merengues entre los tres mejores equipos de la última década. Para el catalán el top 3 es para Juventus, Barcelona y Bayern, estos dos últimos entrenados por él mismo. "Parece una omisión deliberada", aseguró de mano Solari, que abundó: "No nos vamos a pelear por una década más o menos, porque el Madrid es el mejor del siglo y por tanto de la historia. Por eso también creo que ha sido el mejor de esta década. Nunca subestima a nadie".

Las declaraciones de Guardiola han sentado muy mal en el Real Madrid y su entorno, ya que se considera que el actual entrenador del Manchester City no ha tenido en cuenta que el equipo merengue ha ganado cuatro Ligas de Campeones en el último lustro, tres de ellas de manera consecutiva.

En cuanto al partido de Copa frente al Girona, Solari podría alinear de inicio a Bale. El entrenamiento de ayer del Real Madrid estuvo marcado por un pique entre Ceballos y Nacho. El andaluz recriminó al central por una brusca entrada.