La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atracón de derbis

Oviedo y Sporting acuerdan jugar el duelo de filiales el miércoles 20 de marzo, la misma semana que el de los mayores en El Molinón

Borja Sánchez, del Vetusta, intenta centrar ante Bogdan del Sporting B, en la ida del derbi de filiales. JUAN PLAZA

A falta de la confirmación por parte de la Federación Española de Fútbol (RFEF), la vuelta del derbi asturiano de filiales ya tiene fecha y hora. El Oviedo y el Sporting acordaron hace días que el encuentro, aplazado la semana pasada por el mal estado del Tartiere debido a las lluvias, se juegue el miércoles 20 de marzo a las 20.30 horas, según pudo conocer ayer LA NUEVA ESPAÑA. La poca disponibilidad de fechas provoca que el "miniderbi" de Segunda B se vaya a celebrar, previsiblemente en el Tartiere, casi dos meses después que lo previsto inicialmente (27 de enero). Ese día ya se barajó un miércoles como posibilidad. El mes de marzo, por tanto, estará marcado en rojo en Asturias porque tres o cuatro días después del derbi de filiales tendrá lugar la vuelta en El Molinón del duelo de máxima rivalidad regional, Sporting-Oviedo. Será o el sábado 23 o el domingo 24.

El día exacto y el horario del derbi de los mayores aún están por confirmar por La Liga de Fútbol Profesional. El duelo de ida en el Tartiere, celebrado en noviembre, se disputó el sábado 17 a las 20.45 horas y se saldó con victoria azul (2-1). Aunque los derbis asturianos en marzo entre el Sporting y el Oviedo, tanto de filiales como de los primeros equipos, no acaban ahí. El fútbol femenino asturiano también aguarda la llegada de ese fin de semana. El Oviedo recibirá al Gijón Femenino, en otro encuentro de rivalidad regional (en Segunda Femenina conviven Oviedo, Sporting y Gijón), el único derbi asturiano de mujeres que queda ya por jugarse.

Los derbis que quedan en 2019 pues, llegan en marzo. Unos encuentros en los que el Oviedo intentará mantener su buena racha en los duelos ante el eterno rival. El Oviedo de Anquela, desde la vuelta de los derbis la campaña pasada catorce años después, aún no ha perdido contra el Sporting. Empató en el Molinón (1-1) y ganó los dos encuentros en el Tartiere por idéntico resultado (2-1). Ambos equipos están en una situación clasificatoria -9º el Oviedo y 11º el Sporting- que no se corresponde con el objetivo común: ascender a Primera División. La sonrisa azul en los derbis también se refleja en los filiales.

El Vetusta, recién ascendido a Segunda B, actualmente sexto clasificado, logró la primera victoria de su sensacional campaña precisamente ante el Sporting B en El Molinón (1-2). José Alberto, ahora en el primer equipo rojiblanco, era el entrenador del filial del Sporting por aquel mes de septiembre. Sustituido en el Sporting B por Isma Piñera, los gijoneses van décimos con 30 puntos, cinco menos que los de Javi Rozada.

Respecto a las mujeres los resultados son aún mejor para el Oviedo. La semana pasada las de Pedro Arboleya ganaron en Mareo al Sporting Femenino con facilidad (0-2). En el encuentro de ida en El Requexón el partido acabó en goleada para las azules (5-2). El Oviedo Femenino también solventó el encuentro de ida ante el Gijón Femenino (1-3) y, ahora, la vuelta de este partido es el único derbi de mujeres que queda por jugarse. El Oviedo va 2º en Liga, con 28 puntos, bastante alejado de Sporting -5º con 19- y Gijón Femenino, 11º con 8 puntos, con tres puntos de ventaja sobre la salvación.

Compartir el artículo

stats